Paciente de 25 años que fue diagnosticada hace dos años de psoriasis postulosa palmoplantar (PPPP). Actualmente en seguimiento por servicio dedermatología en tto con pomadas con corticoides y calcipotriol con respuesta pobre al tratamiento sobre todo la lesión del pie. La PPP es un tipo de psoriasis que se caracteriza por la aparición de placas en manos y pies eritematosas, hiperqueratósicas, de superficie descamativa con tendencia a la formación de fisuras.

En la toma de pulsos se aprecian muy vacios vejiga, vesícula biliar ,triple calentador y estómago . Se interpreta que el causante de sus padecimiento es el vacío de vejiga por lo que se inicia tto: tonificación de vejiga (67V), TSRI (63V), Lo de grupo miembro inferior izquierdo(39VB), así como colocación de agujas alrededor de las lesiones de mano y pie. La evolución ha sido favorable como se demuestran las fotografías, con desaparición de las lesiones en mano y pie tras tres meses de tratamiento.

De los Doctores. Dª. Lourdes Pinilla y D. Rodolfo Garcia.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.