ESTA ES LA OPINIÓN DE ALGUNOS DE NUESTROS ALUMNOS, EX ALUMNOS Y COMPAÑEROS DE PROFESIÓN, CON RESPECTO A LA FORMACIÓN IMPARTIDA POR CML LASVI A LOS FUTUROS ACUPUNTORES.

Manuel Jiménez Fernández. Médico especialista en Neurofisiología Clínica. Responsable de Área de Neurofisiología Clínica. Unidad de Gestión Clínica de Neurociencias. Complejo Hospitalario de Jaén. Acupuntor.

Parafraseando a esta autoridad internacional de la Acupuntura, Carlos Lasvi, la maestría la da la experiencia. Y las bases siempre las tiene que dar un maestro. Bien, pues ha sido así de sencilla mi formación en esta ciencia maravillosa, inocua, y con tal potencia terapéutica, que es la Acupuntura. No hay método hoy por hoy para aprender esta disciplina en nuestro país, más claro, simple y directo. Y no podía ser de otra manera, siendo impartido por Carlos Lasvi. De nuevo, y recordando sus palabras, las bases se pueden complicar hasta casi el infinito, pero entonces ya no son bases, sino desarrollo, y al aprendiz hay que simplificarle al máximo como se hace en esta escuela. A partir de ahí cada uno inicia su camino hacia la maestría (que no acaba nunca). Pero siempre después de haber bebido de la fuente, clara, pura y limpia. Leemos los desequilibrios energéticos que presenta un paciente, accionamos los interruptores apropiados para que (ojo), el propio organismo se autorregule, y lo hacemos sin recurrir a ningún recetario de patologías o tratado interminable. No tratamos enfermedades, tratamos individuos, a cada uno de forma única, según su cuerpo necesita. Enhorabuena a todo aquél que haya tenido la suerte de adentrarse en esta milenaria ciencia, que día tras día no deja de sorprenderme.

Roberto Caligiuri. Licenciado en Medicina, Profesor de derecho internacional, Cónsul honorario de Guinea Ecuatorial en Rumanía, Acupuntor. Fellow de Medicina Alternativa International.

Conozco la escuela del profesor Lasvi desde hace más de treinta años, así como a él mismo y del que soy amigo desde entonces. La escuela del profesor Lasvi ha sido siempre un ejemplo para todas las escuelas occidentales de acupuntura, porque la manera de enseñar que tiene es absolutamente pragmática y va directamente a lo que en realidad se pretende conseguir en cualquier clase de medicina, que es saber con exactitud qué le sucede al paciente y cual es su causa y eso se consigue principal y rápidamente con la toma de pulsos. En esta especialidad el profesor Lasvi en un experto y es uno de los pocos acupuntores que la dominan en occidente y creo que también de los países de origen China y Japón donde viajo con demasiada frecuencia y he podido comprobarlo.

José Mª Viñals Pérez Dr. en Medicina, especialista en cirugía general y digestivo, especialista en geriatría, experto en cirugía laparoscópica y robótica, Profesor de patología quirúrgica en la Universidad Complutense de Madrid.

Estando formado en la medicina convencional, el Profesor Lasvi en sus cursos de CML Lasvi, ha logrado despertar en mi la curiosidad y el interés suficiente para aprender como usar otra forma de curar a los pacientes y comprender que la acupuntura para el medico es otra herramienta mas para luchar contra la enfermedad estando cada día mas convencido de ello por lo tanto: muchas gracias Carlos.

Ahisa Lara. Acupuntora y Naturòpata. Consulta en Marbella (Málaga).

Ha sido y es un orgullo el haber estudiado con Carlos Lasvi y su equipo. Su forma de enseñar basada principalmente en la practica no solo nos forma como acupuntores, si no que también nos anima a la investigación y al avance personal en la materia. Así, casi desde el primer día sabes que pautas seguir con un futuro enfermo y como aplicar un correcto tratamiento. Me han enseñado un tipo de acupuntura pragmática, sencilla y eficaz. Gracias a todo el equipo por compartir su sabiduría y experiencia con nosotros. naturopatía.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tony Kamo. Hinoterapeuta. Acupuntor. Conferenciante.

La formación que recibí en su escuela, contribuye a la consecución de los objetivos y las metas que tienen definidas, hacen que los profesionales allí formados, sean los más destacados, autónomos, eficientes, y capacitados para realizar con éxito las funciones de un excelente profesional y los resultados lo avalan. He tenido, la oportunidad de trabajar en más de 25 países y cuando hablo de la acupuntura, siempre aflora un referente "Lasvi". Me permito destacar además, su admirable disciplina, Motivación, profesionalidad, y sobre todo, su excelente calidad humana. Gracias amigo mío.

www.tonykamo.com

Fernando Ferre Forcadell. Licenciado en Medicina y Cirujia, Especialista en Medicina del Trabajo, Acupuntor.

Cuando después de barajar diferentes posibilidades, finalmente decidí optar por CML Lasvi para formarme en Acupuntura, tuve un gran acierto, no es fácil introducir a un médico de formación absolutamente occidental, en el mundo de la Acupuntura y hacerlo de tal modo , que se llegue a sentir realmente atraído y motivado por esta disciplina, la claridad, la objetividad, el sentido práctico y por supuesto, el gran entusiasmo que Carlos Lasvi transmite en sus clases, han sido en mi caso, determinantes para ello, tengo pues que agradecer al profesor Lasvi , a quien considero, ya no solamente un gran profesor ,si no además un buen amigo, el haber sido capaz de ensanchar mi visión sobre la Medicina.

Juan Carlos Garrido, Administrativo en un Ayuntamiento, terapeuta de shiatsu, sin consulta.

Llegué a la Escuela CML LASVI con un mar de dudas, que se disiparon en el momento que me transmitieron que la acupuntura se aprende con el método de Ensayo y Error y que lo importante es la intención del terapeuta, la humildad y la persistencia... Asumir que la acupuntura cura, incluso mal hecha, me ha dado alas para no respetar los límites que me pudiera ocasionar mi poca formación sobre anatomía y patología humana, lo que está propiciando que esté tratando a personas que jamás se hubieran puesto en manos de un acupuntor si no es por la seguridad que me han trasmitido y me han enseñado a transmitir, los maestros Carlos y Antonio. "Sencillez, Eficacia y Pragmatismo", estos son los pilares, que en mi opinión, han sabido transmitirme estos maestros del camino que un día decidí tomar. Así mismo, les agradezco infinitamente, por la estimulación y motivación a la investigación y al crecimiento como acupuntores y personas. Muchas gracias, queridos maestros, porque un día, nuestros caminos se cruzaran.

Rafael Domingo Martin (Enfermero con 35 años de experiencia 9 años hospital 26 atención primaria).

Estoy satisfecho con el conocimiento práctico que se imparte en CML Lasvi sobre las distintas técnicas terapéuticas que se utilizan en la Medicina Tradicional China, y la documentación formal que se nos facilita para el estudio. También hay otro dato a resaltar y es el no exigir una formación previa en conocimientos sanitarios, coherente con el conocimiento que imparte, dado que la medicina energética no tiene nada que ver con la medicina occidental. También hay que destacar que al ser formados en la valoración por medio de la toma de pulsos, es poco el tiempo que se emplea en el procedimiento especifico de valoración/tratamiento con todo lo que ello tiene de ventajoso, y porque además se valora al paciente como una unidad energética, siendo este enfoque, radicalmente distinto al de la Medicina Occidental que fragmenta al paciente en partes y por tanto lo desnaturaliza.

Dolores Escarpa, Enfermera del ayuntamiento de Madrid, con experiencia profesional en los campos de Intensivos, Paliativos, Urgencias, Salud pública y Evaluación y calidad.

Conocí la acupuntura a través de la escuela de C. Lasvi hace unos cuatro años. Acudí a su consulta para acompañar a una amiga diagnosticada de una enfermedad gravísima con un pronóstico fatal y sin tener muy claro si la acupuntura podría ayudarla. Cuando observé con mis propios ojos los efectos de las agujas decidí formarme y hacer el curso completo. Desde la primera semana del curso comencé a poner agujas a mis amigos, familiares y compañeros de trabajo con resultados que nos sorprendían a todos (especialmente a mí, que en aquella época no sabía apenas nada…). Desde entonces sigo utilizándola para tratarme a mí misma y a quienes me lo piden. Sigo sorprendiéndome con los resultados. Ahora simplemente no concibo la vida sin mis agujas. Las llevo a todas partes. Soy incluso capaz de hacerme aurículoterapia a mí misma, y sin espejo! Recomiendo este curso sin ninguna duda. Está orientado a la práctica desde el primer día y te estimula a ser autónomo y a investigar sin riesgos, que es como realmente se aprende. Luego ya la observación de los resultados que vas obteniendo resulta motivadora por sí misma. Además, pasen los años que pasen, puedes escribir tus dudas a Carlos, Natalia y/o Elia, que siempre están dispuestos a orientarte y a compartir contigo sus experiencias y aprendizajes, derivados la experiencia propia y de la de tantos y tantos acupuntores con los que tienen relación a lo largo de toda una vida profesional.

TERESA PARRA LURI, Acupuntor, Nutricionista y técnico especialista en terapias láser. CENTRO LURI ACUPUNTURA, Zaragoza.

Ha sido un orgullo el haber estudiado con Carlos y todo su equipo y después de haber acabado, sigue siendo un placer, porque siempre puedo contar con su inestimable ayuda en cualquier momento y a la mínima duda que me surge, le llamo y SIEMPRE CONTESTA. Su forma de enseñar basada principalmente en la practica no solo me ha formado como acupuntora, si no que también me anima a seguir investigando sin poner límites en mi camino personal y profesional. Así, casi desde el primer día y con la tranquilidad que transmite en sus clases, con una frase que para mí fue decisiva "LO PEOR QUE PUEDE PASAR EN ACUPUNTURA, ES QUE NO PASE NADA" sabes que pautas seguir con cada enfermo y como aplicar la mejor terapia. Me han enseñado un tipo de acupuntura lógica, sencilla y eficaz. Gracias a todo el equipo por compartir conmigo su experiencia y sobre todo por el cariño y apoyo personal que he sentido todo el tiempo de mi preparación. Carlos Lasvi y Equipo os quiero.

Centro Luri acupuntura Pso Independencia 8, duplo-2ª planta 50004 Zaragoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.centroluri.com

Dr. Carlos Tourné García. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR. Especialista Universitario en Homeopatía. Acupuntor. Coordinador Médico del Centro de Salud de Abanilla (Murcia) desde 2004.

Al llegar a la atención primaria, después de los años de formación hospitalaria, sentí la falta de tratamientos adecuados en las enfermedades crónicas, y para las enfermedades no graves, que no precisaban de los nuevos avances de la cirugía o de los cuidados intensivos. En las enfermedades crónicas, la medicina que había estudiado me ofrecía tratamientos de por vida, que no terminaban de solucionar la enfermedad, y aportaban poca mejoría en la calidad de vida. Para el las enfermedades no graves, me ofrecía tratamientos repetitivos y demasiado agresivos, en vez de reforzar el terreno. Estuve ejerciendo la homeopatía durante 10 años, la nutrición durante 9 años, pero me faltaba algo. Necesitaba una terapéutica más efectiva y predecible. Entonces decidí estudiar acupuntura, una técnica milenaria, que la usan millones de personas en todo el mundo para tratar sus dolencias e incrementar la resistencia a las enfermedades. Me informé de todos las escuelas que la impartían, y me decidí por la de Carlos Lasvi por una razón de peso: el currículum de su director. Y, acerté. Carlos enseña un método fácil y efectivo en un alto porcentaje de pacientes. Además, se empieza a hacer prácticas en los primeros meses del curso, cosa que anima mucho al ver los resultados rápidamente. Carlos Lasvi, gracias a ti y a tu método, estoy ejerciendo de acupuntura y obteniendo muchos mejores resultados que con las anteriores técnicas. Las enfermedades agudas se pueden curar en 24-48 horas, y en las crónicas, se pueden mejorar y síntomas que ni con los fármacos más agresivos se lograba.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter DrCarlosTourne

Carolina González Terapeuta holística y licenciada en derecho.

"Siempre estaré agradecida al profesor Lasvi por haberme introducido de una forma tan clara, sencilla y natural a esta herramienta tan maravillosa y humana que es la acupuntura. Sus enseñanzas nos aportan todas las herramientas necesarias para poder desarrollar y crecer en la práctica acupuntural con la seguridad y la confianza necesarias. Sus comentarios, orientaciones y consejos calan en uno mismo y se convierten casi en mantras que vienen a la mente cada vez que trabajamos con un paciente.

José Marcos Serrano Navarro Técnico especialista en radiología, quiromasajista, acupuntor, reflexólogo podal , kinesiología. del centro de terapias Mes natural en Tarragona.

La verdad es que de Carlos Lasvi y su centro se puede decir que descubrí la verdadera vocación y perspectiva de la acupuntura junto a las terapias naturales en general , gracias a la manera de enfocarlas con un entendimiento total y lógico , además de un trato familiar y práctico desde el primer día . Gracias por dejarme participar en tu gran familia y a hacerme de estrella polar en esta profesión.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Victoria de la Puente Viedma. Terapeuta holística, consultora en nutrición. Reflexóloga. masajista, esteticista y ahora acupuntora. Directora, terapeuta, acupuntora, consultora en nutrición en ADELGAR, Madrid.

Aprecio mucho las enseñanzas impartidas en la escuela CML por Carlos Lasvi y su equipo, por su practicidad y enfoque de la persona como un todo a estudiar y tratar, mediante la toma de pulsos que Carlos Lasvi y su equipo dominan y enseñan a la perfección. La acupuntura que se aprende con ellos es seria y nos invitan a seguir investigando en todo momento, a no conformarnos y quedarnos sólo con sus enseñanzas y a no creernos dioses. Los resultados que consigo con la acupuntura no dejan de sorprenderme cada día. Me siento muy cómoda practicándola ya que con el profesor Lasvi no es necesario profundizar en la filosofía oriental tan ajena a nuestra cultura; ya que él por su gran experiencia enseña de forma práctica y sin introducir materias innecesarias para aquel que no quiera ahondar. He de reconocer que a mi me gusta mucho la filosofía oriental en la cual profundizo con las enseñanzas de los otros profesores de la escuela. Gracias por vuestra generosidad y profesionalidad al compartir todos vuestros conocimientos sin reservas.

Manuela Monleón. Graduada en Enfermería. Unidad de Cuidados Paliativos. Madrid

Busqué una escuela donde la práctica fuera un pilar en la formación; donde la metodología docente empleada permitiera aplicar fácilmente la teoría; y este curso superior de Acupuntura así se programa. En cada encuentro docente, la práctica cierra el módulo teórico, y eso nos permite desenvolvernos en este campo desde el primer día de graduarnos.

 

 

opiniones alumnosAño 1983. Aula del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (España). El Profesor Carlos Lasvi (de pie, primero por la izquierda) con los alumnos del grupo de futuros acupuntores que en aquellas fechas formaba.

 

 

 

 

 

 

opiniones alumnos2Año 2008. Aula del Sanatorio Dr. León, de Madrid. Grupo de Alumnos formados en aquellas fechas por D. Carlos Lasvi y que, como es habitual, estaba compuesto por alumnos no sanitarios, médicos, enfermeros, fisioterapeutas, osteópatas, naturópatas etc.